Habitantes de San Francisco ven con buenos ojos que haya espacio a nuevas áreas deportivas, hablando de zonas identificadas como limítrofes con Purísima, aunque consideran que se está dejando desprotejida a la zona sur.
La opinión se deriva de la declaración hecha por el alcalde de Purísima Tomás Torres Montañez, respecto a que el Ayuntamiento de la ciudad autorizó la compra de 12 hectáreas y 4 mil metros de Aguazul para convertirlo en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, y aunque está en territorio de Purísima, quedará en área conurbada.
“Siendo un Centro Deportivo sea bienvenido, si es en Acuasol o Aguazul, sería muy poco lo que gastaría la zona Metropolitana en inversión, pues ya hay algo construido; pero desprotegerían mucho donde más necesita San Francisco, que es el rumbo sur”, así expresó Porfirio Reynoso Ortega, ex deportista y empresario.
De igual manera argumentó que: “Y es que hacia el sur no hay centros recreativos o deportivos que pueda amarrar a las personas que son muchachos con necesidad de más atención, para que no se desvíen en las drogas. Quedarse hacia el norte, es como si fuera elitista”.
Destaca áreas
“Sí está bien ese Centro Deportivo nuevo, para que haya mucha área verde, que piensen en palapitas porque cala mucho el sol. El lugar está bien. A ver si ahora sí nos dejan jugar donde sea, porque en la actual deportiva (en San Francisco) pagas tres pesos y te marcan de dónde a dónde o se debe de usar o de lo contrario te advierten que vas a pagar más”, afirmó José, comerciante.
De esta manera, lo que será la nueva deportiva vendrá a veneficiar no sólo a habitantes de San Francisco, sino de Purísima al dar una opción más para hacer deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *