El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, felicitó a la presidenta Bárbara Botello por hacerle caso al PAN al despedir al anterior Secretario de Seguridad Pública que dejó números rojos en León y darle vuelta a la página con un “súper policía”.
“Ya felicitamos a la presidenta Bárbara Botello porque le hizo caso al PAN, aunque sea cuatro meses tarde, pero hay que reconocer que le hizo caso al PAN”.
Y es que dijo que este cambio era necesario porque el anterior secretario, Miguel Pizarro Arzate, no daba el perfil para el puesto.
“Nefasto, lo dijimos en todos los tonos, un señor que no daba información, que no daba la cara, no se coordinaba con sus subalternos, los mandos medios no sabían a quién obedecer, el señor realmente no daba el perfil”, agregó.
Ling Altamirano comentó que se dará la oportunidad al nuevo secretario de Seguridad, Francisco Javier Salazar Soni, para que presente a la brevedad posible su plan estratégico para no “empezar con “ocurrencias” e “improvisaciones”.
Dijo que esperarán con calma pese a que se necesitan acciones de emergencia para controlar la violencia de la ciudad, pues al menos la mitad de las quejas que reciben en el “Miércoles Azul”, tienen que ver con temas de inseguridad.
Comentó que al menos el mes pasado, de 300 quejas registradas, 50% fueron reportes de robos a casas-habitación, comercios y autopartes en la vía pública.
“Ya no tenemos tiempo, se nos acabó la paciencia desde el año pasado, tenemos una alta expectativa porque presentaron al señor como un súper policía”, dijo.
Christian García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *