Pese al señalamiento que prohíbe estacionarse y a la presencia de agentes de Tránsito, choferes de taxis causan caos vehicular al hacer base con sus vehículos afuera de la Central de Autobuses.

Aunque durante todo el día se pueden ver en el lugar los vehículos de transporte público, son en los horarios de 8 a 10 de la mañana y a partir de las 9:30 de la noche cuando se plantan en un carril del bulevar Hilario Medina.
Por la tarde se detienen por momentos, pero tras la indicación de un elemento de Tránsito avanzan lentamente.
Esta situación genera tráfico constante y molestia de los automovilistas que circulan por el bulevar.
El problema prevalece aun cuando la Dirección de Tránsito Municipal confirmó que a los taxistas no se les ha otorgado ningún permiso para hacer sitio.
Sin embargo, el director de la corporación, Hugo Solórzano Esqueda, sostuvo que por las noches los taxistas tienen tolerancia para hacer base.
“Desconocemos la situación por la cual la gente incida en cometer la falta, nosotros estamos para sancionarlos y lo estamos haciendo. Es cierto que en determinados horarios en donde no se genere tanto problema como en la noche, pudiera darse cierta tolerancia, no sólo ahí sino en toda la ciudad”, afirmó.
Por otra parte, comentó que oficiales han recibido agresiones de taxistas a los que infraccionan.
“De taxistas concretamente sí hemos tenido ciertas actitudes de molestia, de rechazo ante la propia infracción, nos dicen que ellos están trabajando, pero a pesar de eso se tiene que aplicar el reglamento.
“Obviamente se sienten agredidos por el hecho de no permitirles hacer sitio, sin embargo tenemos que aplicar el reglamento.
“Es una situación que se da, que hay muchos taxistas que quieren hacer sitio ahí y no está permitido ni se tolera, desgraciadamente se da esta práctica”, dijo el funcionario.
Acusan falta de apoyo
Agentes de Tránsito Municipal que pidieron el anonimato denunciaron que han sido agredidos verbal y físicamente por taxistas que se estacionan afuera de la Central Camionera a quienes pretenden infraccionar.
Dijeron que no cuentan con condiciones óptimas para desempeñar su trabajo debido a que fueron “reubicados” (castigados).
Acusaron al comandante Antonio Olmos de retirarles sus radios y patrullas y de no apoyarlos a la hora de enfrentar a taxistas. Además sostienen que la Dirección de Movilidad no ha llegado al lugar a hacer operativos.
“La Dirección de Movilidad nunca se ha acercado a decir que si necesitamos apoyo”, dijo uno de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *