Más de 200 productores de tortillas y molineros se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Economía ubicadas en La Paz y 16 de Septiembre en Guadalajara.
Los productores exigen el pago pendiente del programa Promasa que se implementó para enfrentar los altos precios del maíz y hacer más competitiva a la industria, pero que no se han pagado desde el 2012 y 2013.
Arturo Javier Solano Andalón, presidente de Grupos Unidos de la Masa y la Tortilla, informó que participaron miembros de diferentes organizaciones del estado.
Advirtió que ante la falta de apoyos de parte del Gobierno habrá un aumento de dos pesos en promedio al precio de la tortilla a partir del próximo mes.
“El precio promedio en el estado es de 11 pesos y de ahí dependerá de los costos de producción de cada uno”, afirmó.
Agregó que los molineros siguen comprando a 4 mil pesos en promedio la tonelada de maíz que aunado a otros aumentos a las materias primas hace imposible mantener los precios.
La manifestación de los molineros se replicó en varios estados del País.
Molineros protestan ante Secretaría de Economía
Más de 200 productores de tortillas y molineros se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Economía ubicadas en La Paz y 16 de Septie