Siguen prófugos dos de los tres presuntos ladrones que se escaparon la tarde del jueves.
Este suceso se dio después de ser presentados a declarar en la delegación regional de la Fiscalía, a cargo de José Luis Martínez, quien informó que los presuntos delincuentes se les fueron a los policías municipales al salir de las instalaciones.
Hasta el momento no son considerados de alta peligrosidad, ya que el delito por el cual fueron presentados es por robo, sin embargo invita a la ciudadanía a denunciar al 066 si conocen del paradero de los prófugos.
En entrevista con el Fiscal de la zona Altos Norte, comentó que los hechos ocurrieron el jueves, cuando unos policías municipales llevaron a tres sujetos a declarar, los cuales se encontraban por el delito de robo a casa habitación en la colonia Laureles del Campanario.
“Cuando ésta termina, dos agentes municipales que eran los encargados del regreso de los tres detenidos a la Cárcel Municipal, en un descuido al subirlos dentro de la camioneta que los llevaría de regreso a la Cárcel Municipal, se les bajaron y se les escaparon a pie con rumbo desconocido aún esposados, cuando todavía se encontraban en calidad de detenidos”, dijo.
Comentó que por esta situación policías de la Ministerial y municipales emprendieron un operativo de búsqueda de los fugitivos por las colonias aledañas al lugar, sin tener éxito alguno.
Por este motivo los dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales se omitieron sus nombres, quedaron sujetos a investigación hasta determinar si fue presunta complicidad o negligencia por parte de ellos, informando que este dato sólo sería declarado hasta que culmine dicha averiguación.
Los prófugos de la justicia responden a los nombres de Jorge Arturo Macías Torres, de 22 años y el menor de edad de nombre Cristian, que hasta el momento de la huida se encontraban retenidos por el delito de robo a casa habitación, pero en investigación por si hubieran tenido participación en cualquier otro delito cometido, ya que se presume que están involucrados en otros robos de vehículos en varias partes de la ciudad.
Por lo pronto, informó el fiscal José Luis Martínez que las pesquisas seguirán con el único detenido, de nombre Efraín López Ramos de 23 años de edad, quien continúa enfrentando el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *