CDMX.- En entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin, Fernando Schwartz habló sobre su vida profesional, revelando que estuvo a punto de irse a los golpes con José Ramón Fernández y aseguró que buscó regresar a Televisa, pero Javier Alarcón le cerró las puertas. 

Hablando sobre la competencia entre Televisa y TV Azteca, Fernando Schwartz recordó que le tocó “enfrentar” a David Faitelson y era durísimo, añadiendo que tuvo una relación de respeto con José Ramón Fernández, cuando trabajaron en ESPN, pero asegurando que estuvo a punto de pelearse a golpes. 

Llegué casi a los golpes con él en Moscú 80″. Yo les gané la entrevista de la eliminación de Daniel Bautista, debajo del túnel; pasé por la oficina de Imevisión y José Ramón dice: “¿Cómo demonios un escuincle, un tarado, nos viene a ganar?”, y me metí: “Aquí está el tarado, ¿qué traes contra mí?” Y me le fui encima y nos separaron. Fue la única vez que casi llego a los golpes con él”, declaró Schwartz. 

El ahora reportero de Fox Sports Mx contó que el estilo de José Ramón Fernández es “de tirar” y recordó una conferencia en el que el periodista dijo que iba a decir la verdad, ya “que Schwartz es un mentiroso”, por lo que hubo un debate de dos horas. 

Javier Alarcón me cerró las puertas en Televisa, dice Schwartz

En otra parte de la entrevista, Fernando Schwartz recordó que estuvo 23 años en Televisa, pero se marchó, aunque Emilio Azcárraga Jean le aseguró que tenía las puertas abiertas.

Él me dijo (Azcárraga): “El día que quieras regresar, puedes regresar para acá”, y cuando yo intenté volver, en 2002 cuando salí de Telemundo, el que me cerró las puertas fue Javier Alarcón, cosa que Emilio nunca supo”, declaró Schwartz. 

En la plática con “Burro” Van Rankin, Fernando Schwartz también recordó cómo fue despedido de ESPN en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *