El director general de Seguridad Pública de Irapuato, Eduardo Santamaría Chávez, aseguró que en 20 minutos bajo una intervención exitosa se logró la ubicación para lograr la liberación del comerciante irapuatense y la captura de los siete plagiarios.
“Se inicia la persecución, se logra la detención sin ningún otro contratiempo y se logra el aseguramiento de siete personas del sexo masculino y el rescate de la víctima de ese momento que llevaban plagiada.
“Tardamos para ubicarlos aproximadamente 4 minutos, que fue el tiempo que les da a ellos desplazarse del lugar a la salida a Pueblo Nuevo”, dijo Santamaría.
Pertenecen 7 detenidos a banda de plagiarios
En tanto, reconoció que efectivamente se trataba de una banda de secuestradores, ya que durante el plagio planeaban el cobro del rescate.
“Lo que se sabes es que en el trasladado ya lo iban cuestionando de quién iba a pagar, cuánto podía juntar, tratando ellos de interrogarlo.
“Se logró la detención gracias a la denuncia de la gente, un persona denuncia, se atiende de inmediato; participan 15 policías entre motocicletas y patrullas, el grupo especial y logran la detención”, señaló.
Manifestó que la detención se realizó con saldo blanco, pues al verse rebasados en fuerza y desarmados, no pusieron resistencia.
“Estamos checando ahorita en Plataforma México los antecedentes de todos ellos, uno si bota ya con ingresos, pero vamos a esperar a que se complete la investigación ministerial.
“Ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público local para que se desahogue todo completamente y nos den más detalles”, comentó.
Ventiló que de los presuntos plagiarios, Salvador Cárdenas Rodríguez, tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en el Cereso de esta ciudad, al tener un proceso vigente en el Juzgado Cuarto de lo Penal, todavía sin conocer por qué delito.