Un hombre que presuntamente se dedicaba al huachicol, fue ultimado a balazos cuando revisaba el aire de su camioneta en una gasolinera que se encuentra en el bulevar Valle de Santiago.
Los hechos fueron conocidos por las autoridades aproximadamente a las 12:45 de la noche, cuando la Central de Emergencias 066 recibió unas llamadas telefónicas en las que los reportantes dijeron que un hombre estaba herido de bala en la gasolinera que se encuentra en el bulevar Valle de Santiago (colonia Villas del Valle, frente a la John Deere).
Uno de los testigos de los hechos comentó que el hombre, cuya identidad no era conocida en ese momento, llegó a bordo de una camioneta roja marca Ford, con una caseta cerrada blanca, placas de circulación GH 37260, y le dijo que iba a revisar el aire de las llantas.
“Me pidió el calibrador de llantas, se lo presté y se fue a la última bomba de gasolina para ponerle aire a la camioneta, porque la llanta trasera derecha estaba muy baja, yo terminé de atender un cliente, cuando escuché los disparos”, dijo el testigo.
“El conductor corrió hacia mí pidiendo que llamara a la Cruz Roja y el agresor se fue corriendo, atravesando el bulevar, no lo vi bien”, terminó diciendo el testigo.
El herido cayó al suelo y quedó frente a la bomba para abastecer gasolina, lugar a donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes comprobaron que el hombre estaba muerto y tenía sangre en el pecho por heridas de bala.
El responsable huyó y los testigos no lograron ver si abordó algún auto para que no fuera atrapado o siguió corriendo hacia el sector sur de la ciudad (hacia el libramiento sur).
Las autoridades investigan, porque aparentemente el hombre asesinado, posiblemente se dedicaba a la limpieza y extracción de productos energéticos de pipas (huachicol).
De acuerdo a la PGJ a la 01:10 horas, les avisaron.
Fueron avisados sobre el hecho por parte de Seguridad Pública del municipio.
Las investigaciones señalan que la persona de 55 años (pendiente su identificación por parte de familiares), llegó a bordo de su camioneta marca Ford Ranger color rojo, la gasolinera de la Avenida Valle de Santiago, y al descender, se escucharon detonaciones de arma de fuego y enseguida se vio a un sujeto, que se fugó corriendo sobre la avenida, esto manifestado por testigos.
En el lugar la Policía Ministerial localizó cuatro casquillos 9 milímetros y el cuerpo presentó dos lesiones producidas por arma de fuego en tórax (pecho) y una lesión más producida por arma de fuego en pierna derecha.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, es quien lleva a cabo las indagatorias a fin de esclarecer los hechos.