Irapuato, Guanajuato.- Las figuras femeninas que históricamente han sido excluidas en el arte comienzan a incluirse, con visiones de regresar a las raíces de la vida,  señaló la filósofa y artista plástica, Claudia Pérez Pavón, durante el segundo conversatorio referente a la muestra “Mujeres que Miran”.

En esta actividad, la artista mostró la visión de su obra, que habla de su mundo interno y su propia excelencia, en los ámbitos físico, intelectual y espiritual, pero también, expuso como a nivel internacional se han mostrado más obras artísticas enfocadas a la feminidad, hechas por hombres y mujeres.

Pérez Pavón explicó el proceso de su obra, con pinturas al óleo sobre aluminio y tejidos, que reflejan pensamientos paralelos y que plasman su visión.  

Lo que voy haciendo son, o retratos de familia, o problemáticas de la semilla, trabajo también en la parte de tridimencional (…) mi pintura cambia radicalmente y entra en este espacio de la naturaleza”, refirió.

Por su parte, Karina Juárez, directora del Museo Salvador Almaraz, destacó que estos conversatorios y las muestras artísticas de mujeres guanajuatenses también tienen la visión de generar paz, a través de la creación de obras en cualquier tipo de técnica de arte.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *