Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a defender de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico luego de que el martes un senador estadounidense dijo que el Presidente de México entregó territorio a los cárteles de la droga.
El Presidente tabasqueño reiteró -como lo hizo anteriormente- que no es Felipe Calderón y pidió que si hay pruebas las presenten.
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, señaló AMLO en su mañanera de hoy miércoles 8 de junio.
López Obrador arremetió contra los legisladores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes acusó de recibir dinero de fabricantes de armas, así como de Bod Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta de Estados Unidos.
El martes, el senador Marco Rubio celebró que el Presidente de México no acudiera a la Cumbre de las Américas por apoyar a dictadores y entregar parte del territorio mexicano a los cárteles de la droga.
“Me alegra ver que el Presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EU esta semana”, dijo Rubio en su cuenta de Twitter.
Mañanera de AMLO: Pide revisar caso César Duarte
El Presidente de México aseguró que no actúa como alcahuete y pedirá una revisión al caso del exgobernador priista César Duarte, extraditado a México el pasado jueves.
López Obrador aseguró que se revisará el caso para que no se omitan delitos del proceso judicial y evitar que sea liberado anticipadamente.
“Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos”, dijo.
“Y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”.
(Con información de Reforma)
NO DEJES DE LEER: Jugaban niños con encendedor, incendian su cuarto y mueren entre el fuego
SIGUE LEYENDO: Gloria presumía en redes prendas costosas, pero se las había robado de casa donde laboraba