Marco García, jugador de los Pumas, reconoció haber cometido acoso sexual sobre una maestra de preparatoria, pero hoy se siente arrepentido y esperanzado en retomar su carrera en la Liga MX.
En marzo de 2020, García fue separado de la plantilla de Pumas cuando se reveló que tres años antes, una de sus maestras de preparatoria descubrió que el estudiante le tomaba fotos debajo de la falda y luego las mostraba a sus amigos.
La acusación de acoso de Marco García
García tenía 17 años y la maestra lo denunció ante las autoridades universitarias, además de platicar el tema con David Patiño, entonces entrenador del primer equipo. Sin embargo, el jugador sólo recibió una sanción administrativa, mientras que la profesora debió dejar su puesto al poco tiempo.
En 2020 se conoció el caso y Pumas fue acusado de proteger al jugador y eliminar evidencias, como las fotos que García le tomaba a la maestra.
‘Él se acercaba a mí para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, él colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video”, le contó la maestra al periodista Ignacio Suárez.
García se arrepiente
Ya esta semana, en entrevista con ESPN, Marco García retomó el tema y dijo estar arrepentido:
“Siempre va a haber un arrepentimiento y más por todo lo que pasó y cómo se manejó toda la situación, pero son cosas que ya pasaron”, contó García.
“Hoy estoy aquí, estoy enfocado en lo que viene, tranquilo porque me tocó vivir lo que viví”.
El jugador ha retomado su carrera y ahora incluso apunta a la titularidad con los Pumas en el próximo Apertura 2022, tras sufrir una grave lesión al inicio de la campaña pasada.
“Creo que fue una parte muy difícil en mi vida que sin duda se cruzó con la lesión, se cruzó con la pandemia y se cruzó con todo, son cosas que ya quedaron atrás que la verdad fueron muy difíciles en lo personal de superar”.