Un robo a mano armada a una Farmacia del Ahorro terminó en una persecución en carretera federal en la que hubo disparos en contra de los preventivos, logrando la detención de una persona.
El resto de los asaltantes huyeron abandonando la camioneta en la que viajaban, que contaba con reporte de robo.
El hecho ocurrió la mañana de en la farmacia que se ubica sobre la avenida Luis H. Ducoing a unos metros de la Central de Autobuses de Silao.
Cinco hombres y una mujer llegaron al negocio y amagaron a los empleados con armas de fuego largas; no sólo se llevaron el dinero de dos cajas registradoras, también extrajeron el efectivo de un cajero automático que había en el local con ayuda de un soplete.
Luego abordaron una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color gris y sin placas, rumbo a la carretera Silao-Irapuato.
Seis unidades de Policía con 20 elementos a bordo iban tras ellos, con apoyo de 3 patrullas más de Guanajuato Capital.
Los delincuentes comenzaron a disparar contra las patrullas, y metros adelante optaron por bajar de la camioneta y huir entre los sembradíos, a la altura de la comunidad San Ignacio.
Sólo uno de los asaltantes fue detenido, quien se identificó como Pedro Mendoza Altamirano, de 37 años, originario de Celaya, a quien se le aseguraron dos marros, un soplete, herramienta, un hacha, dinero y las cajas registradoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *