Integrantes de la Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan), autorizaron la construcción de una central de transferencia en el cruce de los bulevares José María Morelos y Alonso de Torres, frente a Soriana Maravillas.
La edificación de este punto es parte de la tercera etapa del SIT y cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos, de acuerdo con Amílcar López, titular de Movilidad en León.
“Se tiene planteada para el mes de mayo porque se necesitan hacer los procesos de licitación…. entre 8 y 12 meses (requiere la construcción), sin embargo sabemos que al interior de la operación podrían surgir diferentes cuestiones”, comentó el funcionario.
Al someter a votación el punto como parte del orden del día de la Comisión, el regidor panista Alejandro Arena votó en contra, pues dijo que con la construcción se afectará un área verde.
José Eugenio Martínez Vega, síndico y presidente de la Comisión del Implan, aseguró en respuesta al voto contrario que el Municipio busca ser sustentable no nada más en cuestiones de ambiente, sino en proyectos como esta estación de transferencia, que representará la disminución de 125 camiones que dejarán de circular en esa ruta gracias a la construcción de la terminal.
“Hay una congruencia en la transversalidad de las decisiones que se deben tomar en el Municipio”, afirmó el síndico Vega.
La estación se clasificará como Equipamiento Urbano Especializado en su permiso de uso de suelo.
Trascendió que las afectaciones en la compra de este terreno ya fueron liquidadas, por lo que esa zona ya es propiedad del Municipio.