Irapuato, Guanajuato.- Los elementos de Policía Municipal que fueron atacados esta mañana en la Ciudad Industrial no habían sido amenazados, y hasta el momento, ningún elemento de la corporación ha solicitado la aplicación del protocolo de seguridad tras salir de su turno laboral, señaló el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides Hernández.

Tras lamentar el ataque que terminó con la vida del elemento, informó que la mujer policía que resultó herida se encuentra estable y segura.

Hemos platicado con todos y cada uno de los elementos, estamos en permanente contacto con ellos y les hemos preguntado si han tenido, tienen o han sufrido alguna amenaza, ellos dos en específico o más bien, ninguno había referido alguna amenaza”, refirió.

El Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides dijo desconocer por qué ningún elemento ha solicitado el protocolo de protección. Foto: Staff AM

Mensajes no se toman como amenaza

Señaló que los mensajes que circularon en días pasados no se pueden tomar como una amenaza directa a la corporación.

LEE TAMBIÉN: Policías son atacados cuando están desarmados

Benavides Hernández agregó que desconoce por qué ningún elemento ha solicitado el protocolo de protección, aunque se les ha insistido que lo tomen, en las reuniones que han tenido.

Este va a ser un proyecto y un programa permanente de todo el tiempo, aquel elemento que lo solicite, lógicamente investigaremos y analizaremos, en caso de que hubiera amenazas para poder trabajar en ello”, enfatizó.

Asimismo, consideró que la Secretaría no está rebasada en materia de seguridad y dijo que la inseguridad no ha incrementado desde su llegada, pues se trabaja para dar resultados.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *