Ya no queremos llorarle a más muertos, dijo una señora, habitante de San José del Llano, misma que habló sobre los accidentes carreteros, que, dijo, son constantes en la zona.
Ella y otros manifestantes expusieron no estar en contra de la construcción de un puente, pero quieren también que las obras los beneficien y no los encierren y les dejen tan lejos los accesos.
“Ha habido muchos accidentes de los trabajadores que salen en sus bicicletas, los carros se los llevan y aquí andan unos niñitos que quedaron huerfanitos, chiquitos porque mataron a su papá y los presidentes eso no lo ven y ninguno de los mandatarios quiere escucharnos y saben que esta carretera está rodeada de casas y comunidades aunque sean pequeñas.
“A ver a usted qué le pareciera vivir aquí, estar llorándole a cada rato a sus muertos atropellados en la carretera, no nada más somos nosotros, hay gente en otros ranchitos, y a cada rato padecemos porque no nos hacen caso”, dijo María de la Luz a representantes de la SCT ayer durante la manifestación en la carretera Celaya-Querétaro.
Y en un recorrido por el lugar, son muchas las cruces a un lado de esa autopista, así como los cadáveres de animales muertos. Y es que otra de las demandas es la falta de presencia tanto de Tránsito del Estado, como de la Policía Federal.
“Ojalá que hagan de la zona un lugar más seguro, tenemos esposos e hijos que salen a la escuela y nos preguntamos si llegarán, estamos con el Jesús en la boca todo el día”, finalizó otra vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *