El reto más importante del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) es consolidarse como una institución reconocida internacionalmente por sus programas educativos de calidad y continuar como referente a nivel nacional.
Los pasos para lograr este objetivo ya están en proceso, indicó ayer el director de la Institución Ignacio López Valdovinos en su “Informe de rendición de cuentas 2013”.
Frente a autoridades municipales, educativas, empresarios, personal docente y alumnos del ITC, el Director informó todos los logros alcanzados bajo su liderazgo el año pasado.
Apoyado por un video que se proyectó en la sala, se explicaron los eventos realizados por la institución, su vinculación y convenios con las empresas del sector automotriz, industrial y de aeronáutica; las acciones de mejora interna; los logros y reconocimientos académicos deportivos y culturales obtenidos, y sobre todo se detalló el gasto de recursos invertidos en la mejora de la infraestructura.
“Estoy muy agradecido con toda la comunidad académica y estudiantil de esta institución. Los retos son muchos pero tengo la plena confianza de que con el apoyo del capital humano saldremos adelante. Yo fui el portavoz de todos los logros de la gente que trabaja aquí, y bueno, tengo la responsabilidad y hoy presento este informe de rendición de cuentas de esta institución”, mencionó el Director.
Ignacio López Valdovinos dijo que no hay logro grande ni pequeño, pues todos son importantes, pero destacó algunos de los más sobresalientes, entre los que se cuenta el festejo del 55 aniversario del Instituto; la certificación de dos de sus profesores investigadores; el reconocimiento al doctorado de Bioquímica; la aportación de recursos producto de convenios de colaboración y mantener su currícula académica siempre acreditada.
Hoy el reto más grande -enfatizó el Director- es hacer de sus alumnos “ciudadanos del mundo”, cuyo nivel de competitividad esté por encima de cualquier trabajador extranjero y que les permita acceder a los espacios de toma de decisiones importantes.
“La Tierra se volvió muy chica, hay gente de todas las latitudes del mundo aquí en Celaya y los alumnos tienen que salir a ser más competitivos para que el talento de Celaya acceda espacios de toma de decisiones importantes; es uno de los retos más importantes, que el conocimiento sea pertinente para que la sociedad siga mejorando”, indicó.
En el informe del Director del ITC, la delegada de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Margarita Arenas Guzmán; el coordinador de los Institutos Tecnológicos, Fernando León Valtierra, y el director del IT de Querétaro, José Antonio Durán Mejía, tomaron la palabra para destacar la importancia del ITC y felicitar a la institución y a su Director por los logros alcanzados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *