Una camioneta y diversos objetos electrónicos fueron robados por hombres armados que amagaron al propietario de una veterinaria para robarlo. El asalto fue en la Zona Centro.
Fue la tarde del martes cuando ante el Ministerio Público se presentó un joven para interponer su denuncia por el delito de robo con violencia.
El afectado dijo ser propietario de la veterinaria “Animal Palace”, la cual se localiza sobre la calle Francisco Juárez.
Según la versión que dio el denunciante a las autoridades ministeriales, ese día por la mañana él se encontraba en el interior de su negocio cuando al local ingresaron dos hombres, mismos que iban armados.
Refirió que en ese momento uno de ellos lo amagó con una pistola para posteriormente tirarlo al piso y amarrarlo de pies y manos, luego le sacó de su pantalón su cartera que tenía dinero en efectivo y diversas identificaciones personales, así como tarjetas de crédito.
Mientras la víctima se encontraba sometida, dijo que los delincuentes aprovecharon para llevarse un radio Nextel, una computadora lap top, las llaves de su domicilio y de su vehículo.
El joven señaló que tras poder desatarse, vio que los ladrones se habían robado la camioneta que estaba estacionada afuera del negocio, una Tornado, blanca, placas de Guanajuato.
Ante esta situación las autoridades iniciaron la averiguación previa 3273/2014 para dar con la identidad de los responsables y la ubicación del vehículo.
Aseguran objetos robados
En Salamanca varios objetos robados de un camión de paquetería fueron asegurados por la Policía Municipal.
De acuerdo al reporte de la corporación, a las 12:52 de la tarde del martes, elementos circulaban por el bulevar Faja de Oro y al llegar al cruce con Rafael Garcilita, en esa ciudad, recibieron el reporte de que en el cruce de Montes de Oca y Privada Montes de Oca, había ocurrido un robo.
Les indicaron que dos hombres robaron objetos de un camión de paquetería y los responsables huyeron por Insurgentes.
Los elementos llegaron y encontraron a Sergio Antonio García Sánchez, de 40 años, originario de Irapuato, quien les indicó que los responsables se llevaron parte de la paquetería y la metieron a una casa, donde pidieron entrar para sacar los objetos de una lavadora.