Sergio Checo Pérez sumó su quinto podio de la temporada de Fórmula 1, al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Azerbaiyán.
Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, se quedó con la victoria, mientras que George Russell, de Mercedes, completó el podio en la séptima fecha de la Fórmula 1 en 2022.
Checo incluso pudo ganar la carrera, que lideró durante casi 10 vueltas, pero Verstappen lo rebasó en un momento clave y aprovechó además una mejor parada en pits.
En lo que no pudo vencer Verstappen a Checo Pérez fue en la velocidad, pues el mexicano registró la vuelta más rápida en el circuito, para quedarse con un punto extra.
El resultado le permite a Checo pasar del tercero al segundo sitio en el campeonato mundial de pilotos, detrás de Verstappen y ya por delante de Charles Leclerc.
La carrera resultó una pesadilla para Leclerc y Carlos Sainz Jr., los dos pilotos de Ferrari, pues ambos debieron abandonar por problemas mecánicos.
Esos abandonos de Ferrari y el 1-2 para Red Bull consolidan a la escudería de Checo Pérez en el liderato del mundial por equipos.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá, el domingo 19 de junio.