México.- En el primer programa de La Academia de TV Azteca, la famosa ‘quinceañera’ Rubí fue la primera en asegurar su lugar dentro de la generación 2022, pues el público dio su apoyo a la potosina.
Pese a que fue duramente criticada por los críticos Lolita Cortés y Arturo López Gavito tras su interpretación este domingo, durante el desarrollo del programa la gente votó para decidir si Rubí sería parte de la nueva generación de La Academia.
“Rubí , la voz es lo qué hay que demostrar aquí y tú la no la tienes. Quizá tu futuro esté en las redes sociales o en otro perfil”, le dijo López Gavito.
Según informó el conductor del reality de TV AZteca Yahir, con el 71 por ciento de los más de 4 millones de votos, el público decidió que sí debe tener la oportunidad.

Tras esta decisión, Lolita Cortés dijo que el público decide quién gana La Academia y siempre ha sido así por lo que respetaría la votación del público, aunque desde la presentación de los aspirantes expresó que no tenía cualidades como cantante.
Por su parte, Rubí aseguró que ella viene a demostrar que merece un lugar dentro de La Academia, aunque dieron a conocer que ya tuvo que apoyarse de una terapeuta, por lo que los críticos le dijeron que si cada semana iba a tener que acudir a terapia, esta profesión no era para ella.
Dejan fuera a Roberto Poot
Fueron 16 los aspirantes que buscaban un lugar dentro de esta generación 2022 de La Academia, pero al final de la noche se decidió al que quedaría fuera de la casa de los alumnos.
Ana Bárbara, Horacio Villalobos, Lolita Cortés y Arturo López Gavito decidieron de manera unánime que Roberto Poot, de Quintana Roo, quedaría fuera de esta generación.

Tras interpretar “Mariposa Tecknicolor”, Roberto enfrentó las duras críticas de los expertos, pues López Gavito le dijo que no cantaba.
No solo canta mal, es muy malo en todo lo que hace… parece una roca en el escenario, no canta”, dijo el ‘juez de hierro’.
Los alumnos de la generación 2022 son: Esmeralda, de Guerrero; Andrés, de Sonora, Emilio, de Aguascalientes; Cesia, de Honduras; Isabela, de Tabasco; Rubí, de San Luis Potosí; Eduardo, de Estados Unidos; Mariana de la Ciudad de México; Jackie, de Sinaloa; Zunio, de Ecuador; Alejandra, de Sonora; Nelson, de Guatemala; Fernanda, de Tabasco; Santiago, de la Ciudad de México; y Mar, de Ecuador.
