León, Guanajuato.- A los propietarios de vehículos que no realizaron el cambio de placas les podría salir “en un ojo de la cara”, pues deberán pagar multas estatales, municipales y recargos que acumulen, un monto que podría superar los 2 mil 600 pesos.
ADEMÁS: Cierran negocios de comida rápida en Celaya por amenazas de extorsión e inseguridad
Tras la firma del convenio con la Secretaría de Finanzas, varios municipios podrán multar a los automovilistas que porten placas vencidas, una parte de dichos ingresos irá a las arcas municipales.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, manifestó que a partir de la próxima semana se realizarán operativos para verificar que los vehículos circulen consus placas nuevas.
Especificó que al menos el 10 % de las 600 mil unidades que circulan en León no tienen sus placas actualizadas, pero también hay casos en que no se informó de la venta o compra del vehículo.
ADEMÁS: Pediatras llaman a llevar a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad del estado, las multas van de las 10 a las 15 Unidades de Medida de Actualización Diaria, es decir, de los 900 a los mil 500 pesos aproximadamente.
Cabe señalar que la ministración de las placas tiene un costo de mil 061 pesos y el refrendo para 2022 es de 524 pesos.
Pero en caso de ser detenidos por las autoridades municipales, se deberá pagar las multas que establezca el Municipio.
También hay casos en que los tránsito pueden dictar el retiro de la unida, según las faltas cometidas, lo que implicaría también pagar el corralón.
DSS
ADEMÁS EN VIDEO