Los descendientes hasta 3era generación de la familia Velázquez Herrera se reunieron para convivir y conocerse más entre ellos durante varias horas, a pesar de no ser parientes políticos.
El primer evento se realizó en el restaurante El Bosque Country Club en el que más de 100 Velázquez acudieron a la reunión organizada por Guillermo Velasco Velázquez con gran fervor y emoción.
Entre las familias que asistieron al evento se encontraban Velázquez Verdad, Velázquez Centeno, Gómez Velázquez, Velasco Velázquez y Cerda Velázquez, algunas de ellas acudieron con motivos que las distinguían de las otras familias.
En el evento se repartió entre los asistentes artículos acerca de la historia del pueblo de Santiaguito de Velázquez ubicado en Arandas, Jalisco que es donde desciende la familia.
Los asistentes disfrutaron de una comida tipo bufette en la que acompañaron los alimentos con diversas bebidas mientras convivían y sonaba la música de fondo del lugar.
La señora Lule Velázquez Herrara estuvo presente en el lugar impulsando que estás reuniones se realicen con frecuencia, a lo que acordaron los presentes que la próxima vez que se vean todos será dentro de 3 meses.