Guanajuato.- El laboratorio de obra pública de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) recibió el premio como mejor laboratorio de obra pública de todo el país, entre todos los existentes, públicos y privados.
ADEMÁS: Protestan contra la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea
El reconocimiento lo entregó la Entidad Mexicana de Evaluación después de varias auditorías que realizó a todos los participantes, informó el titular de dicho órgano, Javier Pérez Salazar.
Este laboratorio sirve para hacer pruebas en obras de carreteras, caminos y puentes cuando hacen las auditorías o revisiones a Cuentas Públicas. Las pruebas que se hacen son de calidad y resistencia de los materiales utilizados.
En entrevista, dijo que antes solo auditaban documentalmente o de manera visual las obras, pero para hacer análisis estructural tenían que contratar el servicio “y no había dinero que alcanzara”.
ADEMÁS: León tiene un castillo y está en una de las zonas más peligrosas: Barranca de Venaderos
En 2019 crearon el laboratorio, que solo tienen Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala en entidades de fiscalización.
Pero dijo que es insuficiente el equipo que tienen ahora, porque solo auditan dos de cada 100 pesos.
Por lo que les anunció a los diputados en Junta de Gobierno “Que ya está haciendo su carta a los Reyes Magos” para que en el presupuesto del Congreso del año próximo le incluyan un aumento, que no ha cuantificado todavía porque tienen que cotizar el precio de los equipos que necesitan.
El laboratorio ha mostrado la justificación de la inversión que se hizo en 2019 de un millón 580 mil pesos”, expresó.
DSS
ADEMÁS EN VIDEO