NO SE lo digan a nadie, pero en San Lázaro ya existe un acuerdo entre los partidos para que un panista encabece la Mesa Directiva, y ése sería Santiago Creel. Curiosamente quienes podrían descarrilar esta designación serían sus propias compañeras de bancada.
BAJO el principio de la paridad de género, le tocaría a una mujer ocupar esa posición, por lo que no se descarta que pudiera haber una protesta de las legisladoras panistas. De acuerdo al análisis de una consultora que circula de manera restringida, Margarita Zavala tiene todo para encabezar la Cámara de Diputados… excepto el apoyo de Morena.
ANTE ese veto contra la ex aspirante presidencial, quienes suenan más son las diputadas Cecilia Patrón Laviada, María Elena Pérez-Jaén y Patricia Terrazas. ¡Hagan sus apuestas!
*
LAS BOLSAS de valores se desplomaron en el mundo. Entre los inversionistas prevalecen la incertidumbre y el pesimismo por lo que pinta para ser una recesión internacional. El peso bailotea frente al dólar. ¿Y de qué habló ayer el presidente de México? De Genaro García Luna, un funcionario que salió del gobierno hace ya 10 años y que hoy está preso. Tal vez al país le iría mejor si AMLO pusiera más atención al camino, en lugar de ir manejando con los ojos en el espejo retrovisor.
*
EN EL CASO de las grabaciones secretas de Alejandro Moreno, a los priistas no les sorprende lo que dijo su dirigente, pues lo saben capaz de eso ¡y más! Sin embargo, lo que realmente les intriga es quién grabó a Alito.
UNA VERSIÓN habla de que fue el propio ex mandatario de Campeche quien hizo las grabaciones y se le olvidó llevárselas cuando dejó la gubernatura. De ahí que Layda Sansores tiene material suficiente para seguir con su podcast lo que resta del sexenio.
PERO, por otro lado, a algunos priistas les da la impresión de que en realidad fue un “amigo” el que grabó a “Alito”. Y por alguna extraña razón, voltean a ver al conspicuo José Murat. Algo le sabrán.
*
¿YA TIENE listo el regalo del Día del Padre? Si aún no sabe qué regalarle a su cabecita blanca, aquí tiene algunas opciones. Para el papá primerizo, nada como una pequeña casa gris en Houston con piscina de 23 metros de largo, mínimo.
SI SU papacito es un feliz obradorista, agasájelo con un viaje a la playa… saliendo desde el AIFA. Es probable que el taxi al aeropuerto le salga más caro que el boleto de avión, pero lo que importa es el detalle. ‘Ora que si su papá es Adán Augusto López, no lo piense más: llévele una bufanda, pues anda muy, pero muy destapado.