Pueblo Nuevo, Guanajuato.- María Candelaria se despidió de su mamá para salir con sus amigas a divertirse, pero regresó a casa mutilada, en un ataúd. Luis Fernando alias “El Pilo” la mató y hoy le dieron 20 años de cárcel.

La tragedia ocurrió el primero de julio del 2021 cuando María Candelaria de 26 años de edad le mencionó a su madre que iría a un lugar llamado “La Campana” una casa abandonada en obra negra, ubicada a la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, en Pueblo Nuevo, donde solía reunirse con sus amigas. 

ADEMÁS: Jesús comía mariscos en y al ver que lo van a matar huyó, pero murió acribillado 

María mantenía una buena comunicación con su familia cuando salía con sus amigas, pero ese primero de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, dejó de responder los mensajes.

Ese mismo día Luis Fernando llegó a la finca abandonada en una camioneta doble cabina roja y sacó a María con violencia de la finca y la trasladó a un lugar entre Salamanca e Irapuato donde la mató.

Luis Fernando fue sentenciado luego de casi un año del feminicidio. FOTO: FGE

A María la mataron a balazos y luego la desmembraron

El tres de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, tuvo conocimiento que detrás del Vivero Santiaguillo de Flores de la comunidad Loma de San Antonio, había sido hallado el cadáver de una mujer desmembrada. Al atender el reporte, personal ministerial localizó, entre dos campos de cultivo, entre la comunidad de Loma de San Antonio, el cuerpo de la mujer con una cartulina alusiva a un grupo criminal.

El cadáver de María presentaba varios impactos de bala en el tórax. La identidad de María Candelaria fue confirmada por su mamá al ver las fotografías que le mostraron los agentes de investigación.

Los agentes de investigación obtuvieron pruebas que incriminan a “El Pilo” como el asesino.

El nueve de febrero, “El Pilo” fue detenido bajo orden de aprehensión acusado por el feminicidio de María Candelaria y llevado ante la presencia de un Juez. Posteriormente, se resolvió vinculación a proceso penal y en esa misma fecha, en procedimiento abreviado, el Juez de la Causa, dictó sentencia de 20 años de prisión.

ADEMÁS EN VIDEO:

Sobreviviente al ataque de la Guardia Nacional en Irapuato cuenta su versión “Quiero justicia”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *