DE MAL en peor van la cosas en Zacatecas en donde -se supone- gobierna el morenista David Monreal.
LA IRRUPCIÓN de un comando armado en un bar ocurrida la madrugada de ayer en el municipio de Jerez y que terminó con el secuestro de tres personas es la muestra más reciente de que, en esa entidad, el Estado de derecho es sólo un concepto.
ESE HECHO fue el corolario de una jornada de enfrentamientos a balazos en la que murieron al menos otras cuatro personas y que se suma a la larga serie de ejecuciones, balaceras y ataques del crimen organizado que han tenido bajo fuego a los zacatecanos durante todo mayo y lo que va de junio.
DE POCO ha servido la llegada de refuerzos del Ejército y la Guardia Nacional desde noviembre del año pasado pues, ante la lucha por el control territorial entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, los efectivos de las Fuerzas Armadas han sido francamente inefectivos y, más que protagonistas, meros espectadores.
NO AL MISMO nivel que al dirigente priista Alejandro “Alito” Moreno, pero al panista Marko Cortés también se le comienzan a acumular peticiones para que renuncie a su cargo en varias entidades del país.
CUENTAN que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro hay una fuerte corriente de blanquiazules que le exigirán dejar la presidencia del PAN antes de que se decidan las candidaturas en Edomex y Coahuila.
PORQUE, ante las altas probabilidades de que los candidatos de la alianza Va por México en ambas entidades sean del PRI, los blanquiazules del Bajío prefieren que el panismo vaya solo y no mal acompañado. ¡Ups!
TACTO de elefante mostró la diputada federal de Morena y ex “tiburón” de la TV, Patricia Armendáriz, al tuitear ayer que, según le “informaron”, el recientemente asesinado presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén Valdez, “andaba en malos pasos”.
MÁS AÚN porque sentenció, sin mostrar alguna evidencia de las supuestas actividades ilegales del político del PVEM, que “el que a hierro mata, a hierro muere”. ¿Y dónde quedó el debido proceso? Es pregunta que sí se acuerda de la presunción de inocencia.
SI MAÑANA tiene algún asunto que tratar en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ni se moleste en hacer el viaje hasta sus oficinas, pues se trata de un día inhábil, aunque sea lunes.
¿Y POR QUÉ? Ah, porque se festeja el “Día del Trabajador” de ese tribunal que preside Jesús Anlén Alemán y donde antes despachó como presidenta la hoy ministra de la Suprema Corte Yasmín Esquivel. ¡Vaya efeméride taaan particular!