Pese al abandono de Sergio “Checo” Pérez en las primeras vueltas en Montreal, Red Bull Racing se quedó con el primer lugar del GP de Canadá, esto gracias a Max Verstappen que soportó el asedio de Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas.

El neerlandés celebró en el circuito Gilles Villeneuve su sexto triunfo de la temporada, una que ha liderado a placer desde que inició aunque no ha estado exenta de algunos sustos, uno de ellos este fin de semana.

Aunque ganó la pole el sábado en la calificación, Verstappen se enfrentó quizá a la mejor versión de Sainz Jr., quien se puso en el segundo lugar, justo detrás del piloto de Red Bull, y esperó el mejor momento para atacar.

Éste llegó en las últimas 10 vueltas, el español se aferró al volante y presionó todo lo que pudo al actual líder del campeonato de pilotos. Luego de una carrera bastante tranquila, la última etapa fue la peor para Verstappen que pasó momentos muy complicados.

Pero la experiencia del neerlandés fue clave: “Aguantaste la presión, un manejo brillante”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, a través del radio con el que el equipo se comunicaba con el piloto.

Lewis Hamilton y Sainz Jr. previo a la premiación en Montreal | Foto: AP

Desafortunadamente para Sainz y para fortuna de Red Bull, la ventaja conseguida por Verstappen jugó un papel importante y ello les permitió subir al primer lugar del podio por sexta ocasión en esta temporada, séptima si se cuenta también el podio de “Checo” en Mónaco.

Pero el piloto madrileño no se quedó con un mal sabor de boca, ya que aseguró el segundo lugar en Montreal al finalizar las 70 vueltas del circuito casi un segundo después que el neerlandés, lo que le aseguró los 19 puntos correspondientes al segundo puesto.

Lewis Hamilton, por su parte, regresó al podio y obtuvo su segundo tercer lugar de la temporada. Cabe señalar que en 2019, la última vez que se corrió el GP de Canadá, el británico fue el piloto que se coronó.

Por primera vez en las últimas competencias, “Checo” Pérez se quedó sin la oportunidad de pelear por el podio, esto luego de que su RB18 sufriera por algunas fallas en el motor e impidiera que terminara la carrera.

Así las cosas, el mexicano no sumará puntos en esta ocasión y se convirtió en la cuarta avería que sufre Red Bull en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *