Santa y Margarita Lugo Lara son dos hermanas que han encontrado en el invernadero que tiene el Gerontológico de Irapuato, una forma de distraerse y permanecer activas en su vejez, ayudando a este centro de convivencia que ahora es como su nuevo hogar.
Las hermanas se dedican a cuidar, regar y cantarle a las plantas, para que tengan un excelente aspecto y venderlas al público y a quienes asisten al centro para los adultos mayores de Irapuato, que pertenece al DIF municipal, colaborando para los víveres y otros gastos del centro.
“Yo tengo ya cuatro años viniendo al Gerontológico, porque me invitó mi hermano, me gusta mucho porque somos amigos, pero más que amigos, nos queremos y apoyamos como familia, por eso me empecé a dedicar a las plantas del invernadero”, comentó Margarita Lugo, de 68 años.
Desde hace dos años, doña Margarita empezó a visitar el invernadero del centro, dedicando tiempo a las plantas que antes estaban abandonadas para revivirlas y poder ganar algo de dinero para la cocina del Gerontológico, de donde se alimentan con los desayunos y comidas los adultos mayores que asisten al lugar.
“Este es un lugar donde estamos bien contentas, nos ayuda a distraernos, a olvidarnos un poco de los problemas que tenemos en casa, a mantenernos con actividades, nos dedicamos a las plantas porque es una actividad muy relajante”, confesó Santa Lugo, de 71 años.
Desde los 10 pesos y hasta los 25, se pueden encontrar diferentes tipos de plantas, incluso medicinales, que las hermanas Lugo Lara cuidan y cultivan, con una amplia variedad que ellas mismas traen de su casa y que son intercambios que realizan con amigas, para ampliar las opciones de venta.
“Nos gusta participar con la gente del Gerontológico porque es ya nuestra familia, es importante apoyar al lugar donde vienes y te distraes, donde haces ejercicio, es muy bueno y por eso nos dedicamos a esto, aparte de que nos gusta”, señaló doña Margarita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *