Estados Unidos.- Es un hecho, Amber Heard tendrá que indemnizar a Johnny Depp con 10,35 millones de dólares por difamar la reputación del actor al exponerlo públicamente como una persona que representa el abuso doméstico en un artículo de opinión que publicó en 2018, así lo reiteró la jueza que llevó el juicio por difamación entre los famosos.

Penney Azcarate, la jueza que se encargó del caso refrendó la orden luego de una muy breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

Asimismo también le ordenó al actor pagar a Heard 2 millones de dólares, monto que fijó el jurado en la contrademanda por difamación presentada por las declaraciones que realizó uno de los abogados de Depp.

La jueza les fijó un oficial la indemnización multimillonaria, sino habrá intereses moratorios. Foto: Especial.

Recordemos que el intérprete de Jack Sparrow en la saga de “Piratas del Caribe” demandó a Heard por un artículo que publicó en el periódico estadounidense The Washington Post, en diciembre de 2018, en el que hablaba de sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. 

Luego de varios días de intensas sesiones ante la corte, el jurado deliberó y dio su veredicto a favor del histrión hollywoodense por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

El jurado asignó la millonaria suma que Depp debería recibir, la cual asciende a más de 10 millones de dólares como indemnización compensatoria, además de otros 5 millones más de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de dicha indemnización a 350.000 dólares, debido al límite que marca la ley del estado donde se interpuso la demanda.

Se dice que Amber Heard ya está planeando una estrategia para apelar el veredicto. Foto: Especial.

Recientemente corre el rumor de que Heard no se iba a quedar con los brazos cruzados, por lo que ya está trabajando junto a su equipo legal para planear una estrategia para apelar el veredicto.

Durante la audiencia del pasado viernes, la jueza dijo que si Amber llegara a apelar, deberá presentar una fianza por los 10,35 millones de dólares en tanto que dicha apelación se resuelve, una práctica común. La orden de la jueza señala que ambas partes están sujetas a pagar un 6% de interés del monto total por año.

[email protected]

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *