El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó el número de personas que fungirán como observadores de casilla este domingo 5 de junio en Hidalgo.
Por tanto, serán 613 observadores electorales los que vigilarán la elección de gobernador en el estado, de acuerdo al corte del 30 de mayo.
Los observadores electorales acreditados tienen la libertad de seguir en cualquier casilla que seleccionen las actividades antes, durante y al concluir la votación, así como en los cómputos distritales.
Tales ciudadanos cumplieron con los requisitos y tomaron cursos a los que estaban obligados, informó el instituto durante conferencia de prensa.
Ante ello, el vocal ejecutivo de la junta local del INE, José Luis Ashane Bulos, dijo que junto con el IEEH están listos para recibir la votación este domingo.
CASILLAS, PRINCIPALMENTE EN ESCUELAS
Además, al corte del sábado 4 de junio, el INE entregó cien por ciento de los paquetes electorales en Hidalgo.
Como parte de la numeraria de la jornada electoral, podrán votar en Hidalgo 2 millones 246 mil 720 ciudadanos, según el listado nominal, con una cobertura del 99.91 por ciento
De las 3 mil 977 casillas en la entidad, 63 por ciento están en escuelas públicas, dos por ciento en oficinas públicas, así como cuatro por ciento en domicilios particulares.