Por primera vez en los comicios de Hidalgo habrá un conteo rápido para la elección de gobernador de este domingo 5 de junio.

El conteo rápido proporcionará intervalos de votación que marcarán una tendencia o referencia que no es oficial. 

Mientras que el Programa de Resultados Electorales (PREP) podría arrojar números que se encuentran entre estos intervalos del conteo rápido o, por otro lado, incluso los sobrepase, lo que se traduce en una elección cerrada. 

A continuación, esto es lo que han informado las autoridades electorales sobre el conteo rápido para la elección de gobernador.

CONTEO RÁPIDO

Es una muestra de 837 casillas electorales de las 3 mil 977 a instalar en la elección, a través de métodos científicos que arrojarán una tendencia no oficial.

Coordinado desde oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A concluir la elección, los capacitadores asistentes de este organismo toman los datos de actas, en presencia de los funcionarios de casilla y representantes de partidos.

Los datos obtenidos se transmiten vía telefónica para capturar la información.

En su oportunidad, la consejera presidenta del IEEH dará la tendencia que arroje el conteo rápido.

No es una encuesta de salida.

El INE comentó que probablemente la tendencia de conteo rápido empezará a fluir a partir de las 20:00 y 23:00 horas de la noche, pero aclaró que dicho horario puede cambiar.

Los datos que aporte el conteo rápido son tendencias, por lo que el resultado final será una vez concluidos los cómputos distritales que inician el 8 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *