El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo inició la sesión extraordinaria derivada de la jornada electoral local para la renovación de la gubernatura del estado, en la que se espera una afluencia considerable de ciudadanas y ciudadanos en las votaciones. 

José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la junta local del INE en Hidalgo indicó que se priorizará que la confianza depositada por la ciudadanía en el Instituto, brinde certeza “que su voto se cuente y se cuente bien”

Detalló que en las 3 mil 977 casillas instaladas a lo largo y ancho de la entidad se contará con la participación de 613 observadoras y observadores, por lo que los 2 millones 246 mil 720 hidalguenses podrán acudir a elegir a quien ostentará el cargo del Ejecutivo estatal. 

“En todos los rincones de nuestro estado, las mujeres y hombres hacen falta, pero de manera fehaciente digo, los jóvenes son imprescindibles porque son parte de ese cambio para votar la realidad de fuertes disparidades y exclusión social a una realidad donde se demuestre que están dispuestos a dejar huella”, expresó. 

Ashane Bulos invitó a que este domingo 5 de junio “sea un día festivo, de enorme participación en las casillas, que el voto sea la mejor manera de expresar el México que queremos, porque contamos todas y contamos todos”.

Tras los diversos posicionamientos de las y los representantes de partidos ante el INE que se pronunciaron por unas elecciones en orden, se declaró instalada la sesión permanente el Consejo Local del INE Hidalgo para el seguimiento al desarrollo de la jornada electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *