El candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Ramón Menchaca Salazar, se mostró confiado en que los resultados electorales de este domingo reflejen lo vivido durante su campaña política.
Después de votar en la casilla instalada en el Colegio Hidalgo del fraccionamiento Valle de San Javier en Pachuca, el abanderado de Morena, Nueva Alianza y PT dijo que espera una fiesta cívica.
Cuestionado sobre si pedirá a la candidata de Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, que acepte los resultados de la contienda, respondió que debe ser algo intrínseco entre quienes se dedican a la política.
“He participado como candidato en cuatro elecciones y la vez que no me favorecieron salí a los medios a decir, aunque hubiera algunas cosas que no me parecieron, eso nos da más credibilidad”.
Sobre una manta colocada esta madrugada en un puente de Pachuca con descalificaciones a exgobernadores hidalguenses, Julio Menchaca dijo que nunca ha sido de adjetivos y no coincide con los ataques personales.
Sobre la de guerra sucia señaló que este tipo de acciones son artimañas de los que están moralmente derrotados, quisieran infundir miedo en la población, pero según el reporte que tiene, las policías están activas.
Consideró que siempre se dan rispideces en la campaña, pero confió en la prudencia y que estará muy atento a las incidencias del proceso, hasta ahora solo algún retraso en la instalación de casillas, dijo.
“Lo único que puedo hacer es invitar al voto. Espero que todo funcione correctamente, que se den los avances a la hora que quedó la autoridad electoral y espero que sea una votación copiosa”.
Agregó que “estoy muy confiado en lo que se ha sentido en el transcurso de la campaña, hay una revolución de conciencias” y que las expectativas las han dado ya a conocer diarios nacionales y encuestadoras serias, pero que “la última encuesta es hoy y es la definitiva“.