Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León acordaron la vigilancia especial y permanente de las carreteras que comunican ambas entidades, de manera especial las vías fronterizas como interestatales. 
Con ello se protegerá mejor a las personas y sus bienes porque las acciones a desplegarse permitirán un combate más efectivo y eficiente contra la delincuencia. 
Los operativos de seguridad pública contarán con el apoyo y respaldo de la federación, se dijo en la reunión entre los representantes de los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, realizada en las instalaciones del campo militar 7D de la Séptima Zona Militar. 
Ahí, el secretario general del gobierno tamaulipeco, Herminio Garza Palacios, y su homólogo Álvaro Ibarra Hinojosa, firmaron los acuerdos que entrarán de en vigor de manera inmediata y las acciones de vigilancia serán permanentes. 
Garza Palacios informó que entre las acciones se reforzará la vigilancia en las carreteras federales y estatales, pero en especial en Anáhuac-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Victoria. 
También, se establece un centro para intercambiar información y se invitará a los presidentes municipales de ambas entidades a las reuniones que se efectuarán bimestralmente, independientemente a las realizadas de manera extraordinaria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *