La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigió la plana a los magistrados electorales de Hidalgo al ordenarles reconsiderar su sentencia donde absolvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador de violentar la neutralidad en el proceso para renovar la gubernatura del estado.

Ya que indebidamente, remarcó la Sala Superior, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó que las declaraciones del presidente del país emitidas el 25 de abril no afectaban el proceso comicial, pues los magistrados locales consideraron que el mandatario no solicitó el voto contra la candidatura Va por Hidalgo (PAN, PRD y PRD).

Sin embargo, tal argumento de los magistrados del TEEH dejó de lado que el punto principal de la denuncia del representante del PRI era el talante crítico de las declaraciones presidenciales y su posible daño al proceso electoral local.

Cabe recordar que en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el 25 de abril, López Obrador acusó que la entonces candidata de la alianza Va por Hidalgo al gobierno, Carolina Viggiano, se pronunció por quitar las pensiones de adultos mayores.

Sin embargo, Viggiano calificó como desafortunadas las declaraciones presidenciales pues dijo que no pensaba desaparecer dicha ayuda social.

Lee: Ataca AMLO a Viggiano por pensiones; candidata niega quitar ayuda a adultos mayores

Ante ello, el Tribunal Electoral de Hidalgo consideró que las declaraciones del presidente no afectaron el proceso para renovar la gubernatura del estado.

Toda vez que la representación priista acusó que el presidente del país emitió declaraciones críticas contra la entonces candidata de Va por Hidalgo; las cuales, el PRI calificó como lesivas y acusó que tales señalamientos implicaron uso indebido de recursos públicos.

Por tanto, el juicio electoral contra la sentencia del TEEH fue resuelto esta mañana y al ser fundados los agravios del partido tricolor, la Sala Superior revocó con la finalidad de que el Tribunal local emita una nueva resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *