La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Hidalgo, Carmina Romero Escudero, informó a sus 150 agremiados que finalmente recibieron la toma de nota que los reconoce como una agrupación de defensa de las garantías laborales en esos planteles de nivel medio superior y superior.
Así fue durante la primera sesión de trabajo de ese grupo sindical que se llevó a cabo en la biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) este lunes.
Mencionó que ahora revisarán lo referente a su contrato colectivo de trabajo, el cual, aseveró, estará basado en la transparencia y honradez.
Encomió además la decisión con la que actuaron los 150 sindicalistas durante el proceso, pues se mantuvieron firmes a pesar del temor de ser despedidos.
Romero Escudero agregó que mantendrán una relación de respeto y trabajo con los actuales y otros rectores de las universidades tecnológicas de Hidalgo.
Dijo también que la formación del sindicato era necesaria por lo que ocurría al interior de ese y otros planteles en cuanto a la situación de los derechos de trabajadores.