Entre patrullas, tractores, equipos de cómputo y desecho ferroso, se realizó la subasta de bienes muebles y vehículos que concluyeron su vida útil en el gobierno de Hidalgo.
Este martes 21 de junio el auditorio Gota de Plata de Pachuca fue la sede para la subasta de bienes muebles y vehículos que ya no sirven para las causas gubernamentales, la cual estuvo coordinada por la empresa Logistic Valuation & Auctions (LVA).
Patrullas, tractores y demás maquinaria de construcción fueron los artículos que más llamaron la atención de los asistentes, mismos que ofertaron hasta un millón 260 mil pesos por un tractor sobre carriles cuyo precio inicial fue de 35 mil pesos.
“Empezamos con 40 mil, 50 mil, 60 mil, 70 mil, 80 mil, 90 mil& 500 mil, 600 mil, 800 mil los tengo, 850 mil, 920 mil, 950 mil, 960 mil, un millón, un millón 60, un millón 100, un millón 200, un millón 260 a la una, a las dos, ¡vendido!”, exclamó el moderador de la subasta mientras los asistentes veían sorprendidos al hombre con la paleta número 80 quien ofertó más por el tractor sobre carriles.
De igual manera, las camionetas que fungieron hace unos años como patrullas de la Policía Estatal en municipios como Ajacuba, Villa de Tezontepec, entre otros, fueron subastadas en los últimos lotes del día.
Sin batería, algunas chocadas, sin motor o con los interiores totalmente destrozados, algunos vehículos que hace unos años patrullaron las calles de la entidad apenas alcanzaron 50 mil pesos en su venta, mientras que otras en mejores condiciones superaron los 150 mil pesos.
Las patrullas, computadoras y tractores fueron parte de los 5 mil 682 bienes muebles y 386 vehículos, maquinaria para la construcción y desecho ferroso que se subastaron este martes.
El precio de salida de cada objeto fue establecido por la empresa LVA y los participantes debieron presentar garantía de sostenimiento para su oferta, mediante cheque certificado o de caja expedido por una institución de crédito debidamente autorizada, a favor de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal.