Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, consideró que atrás del conflicto por la instalación en Atitalaquia del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos que opera la empresa Esmex, prevalece un tema de afectación a intereses económicos.

“Hay que tener cuidado, porque cuando a estos asuntos le rasca uno andan politizados en el fondo. Entonces, ya pedí que vean con cuidado y sin politización se castigue a los responsables de estos hechos, que se dé a conocer exactamente qué ocurrió, quiénes son los personajes involucrados”, dijo.

Y agregó: “Se me hace que atrás de esto hay un tema que tiene que ver con afectación de intereses económicos y por otro lado politización debido a los intereses económicos“.
 
La madrugada del lunes un grupo armado asesinó a Jesús Bañuelos Acevedo, quien permanecía en un plantón de protesta contra el basurero regional.
 
El mandatario recordó que fijó su postura en redes sociales horas después del asesinato y solicitó una investigación a fondo. A su vez, se pronunció por el respeto a la libre manifestación. “No pueden ocurrir estas cosas, sea cual sea el fondo, tenga quien tenga la culpa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *