La impugnación contra la elección de gobernador de Hidalgo fue asignada a la ponencia del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) Manuel Alberto Cruz Martínez.

Así quedó establecido en los estrados electrónicos del organismo, los cuales señalan que Cruz Martínez fue designado como magistrado instructor de este juicio que interpuso Rafael Sánchez Hernández, representante del PAN.

Impugna la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Hidalgo y en consecuencia, el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Julio Menchaca Salazar, postulado por la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

La alianza Va por Hidalgo, formada por PAN, PRI y PRD, interpone la queja donde señala como autoridad responsable al consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La coalición Va por Hidalgo acusó que Morena rebasó el tope de gastos de campaña por 97 millones de pesos lo cual es motivo de nulidad de la elección, de acuerdo con la impugnación.

La impugnación acusa la intervención de servidores públicos durante campaña a favor de Julio Menchaca, desde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que mencionó en cinco ocasiones a la entonces candidata Carolina Viggiano en sus conferencias desde Palacio Nacional, hasta los secretarios del gobierno federal y gobernadoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *