El fuego de los neumáticos anunció el bloqueo de la carretera México-Querétaro y la inconformidad de los habitantes de La Cantera, Tepeji del Río, quienes acusaron un intento de despojo de terrenos y señalaron abusos de la Policía Estatal y Municipal, por lo que exigen la intervención del gobierno.

Luego de cinco horas de protesta este martes, los pobladores de La Cantera retiraron el bloqueo aunque advirtieron que en caso de que las autoridades no resuelvan el problema volverán a manifestarse de igual forma.

La protesta de este martes provocó un fila de automóviles que se extendió por alrededor de ocho kilómetros, informaron medios de comunicación de la región Tula-Tepeji.

Más de un centenar de personas denunciaron abuso de autoridad por parte de policías municipales y estatales para quitarles sus terrenos, a pesar de que los inconformes aseguran tener papeles que sustentan la propiedad legal.

“Alrededor de las 10:00 horas un convoy de policías armados, conformado por alrededor de 50 patrullas, intentó detener a un adulto mayor. Fueron demasiados elementos policiacos y el lujo de violencia con la cual ingresaron a la vivienda”, narraron.

También los manifestantes acusaron el intento de despojo de un terreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *