La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) consideró positivo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, ya que brindará certeza jurídica a los contribuyentes sobre el esquema fiscal en lo que resta del sexenio.
En un comunicado, el ombudsman fiscal destacó el compromiso de no proponer nuevos impuestos, no aumentar las tasas de los existentes, ni reducir o eliminar los beneficios o exenciones fiscales.
“Resulta de gran importancia y trascendencia que el gobierno federal asuma el compromiso político y ciudadano de no proponer ninguna modificación legal en lo que resta del sexenio”, detalló la Prodecon.
Ahora los contribuyentes sabrán a ciencia cierta los impuestos a cuyo pago estarán obligados en el mediano plazo a cumplir, y así llevar a cabo una mejor planeación empresarial y económica, abundó el comunicado.
También reconoció positivo que el Ejecutivo manifieste respecto a la presentación de demandas de amparo contra la Reforma Hacendaria, así como que reitere su obligación de acatar plenamente las decisiones que llegue a dictar el Poder judicial en ese tema.
Recordó que la propia Prodecon anunció que impugnará algunos aspectos de las nuevas disposiciones fiscales, “ya que el ombudsman considera que pueden afectar a algunos contribuyentes especialmente vulnerables por tener menos ingresos”.
Positivo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria: Prodecon
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente consideró positivo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, ya que brindará certeza jurídica a los contri