La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica ante las lluvias, viento y un descenso en las temperaturas que se esperan para la mayor parte de la entidad en las próximas horas por el paso del frente frío número 39. 
El responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias indicó que el pronóstico es que sea un fenómeno de corta duración, que afectará principalmente a las regiones del noroeste, norte y oriente de Sonora. 
Las condiciones de cielo nublado, con probabilidades de lluvias y vientos se podrían extender hasta el sábado, agregó. 
Carlos Jesús Arias señaló que ante esta situación que se aproxima, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, se emitió una Alerta Meteorológica por lluvias fuertes, para las regiones noroeste y norte, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles. 
“Dichos sistemas mantendrán un ambiente frío sobre las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con vientos moderados a fuertes, en el Norte del Golfo de California y descenso de temperatura en los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nacori Chico, Nacozari y Yécora”, dijo el funcionario. 
Mencionó que se espera que las temperaturas de cero centígrados o menores se presenten en la región limítrofe con Arizona, así como en las zona serrana del estado, durante los días lunes, martes y miércoles. 
“Se espera que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -2 centígrados, en los municipios fronterizos con Arizona de -1 a -2 centígrados, en la región central de 6 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados, principalmente entre los días lunes a miércoles”, expresó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *