Puebla.- Después de que colectivos feministas, así como familiares y conocidos de Brenda, de 4 años, quien fue víctima de feminicidio en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que “la ley no te va a cuidar”.
El pasado lunes 27 de junio en la localidad de Ocotitlán, municipio de Chichiquila, Brenda fue sustraída de su domicilio y ese mismo día fue localizada sin vida.
De acuerdo a Reforma, la menor de 4 años había sido abusada sexualmente, torturada y estaba sin ropa, presuntamente, habría muerto por asfixia.
Feminicidio en Puebla: Detienen a presuntos responsables
El pasado miércoles, la Fiscalía de Puebla informó que detuvo a dos presuntos responsables del feminicidio de la niña.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio G y Antonio H, de 19 y 20 años, ambos originarios de la misma comunidad.
El mismo día de la detención de los dos jóvenes, pobladores, colectivos feministas, así como familiares y conocidos de Brenda se manifestaron para pedir justicia para la menor.
“¡Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos, ni una más, ni una menos, vivas nos queremos!”, gritaron los manifestantes que llevaban prendas blancas, globos y carteles que exigían justicia.
Feminicidio en Puebla: ‘La niña debía estar más cuidada’, asegura Miguel Barbosa
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló del feminicidio de la menor y expresó que los padres debieron cuidar mejor de la niña.
“Puedo decir que alguien pudo evitar el hecho, pues probablemente sí, la niña ‘esta’ debía estar más cuidada por sus padres, familiares, por la misma gente”, aseguró el gobernador del estado.
Aseguró que es necesario que los miembros de la comunidad se cuiden entre ellos mismos debido a que “la ley no te va a cuidar”.
“Las leyes son disposiciones generales que determinan conductas, sanciones… Por eso todos tenemos que ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos, la ley no te va a cuidar”, expresó Barbosa.
TE PUEDE INTERESAR
Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial
Feminicidio en Morelos: Asesinan a mujer a golpes y abandonan su cuerpo en la calle
Seguridad en Guerrero: Lourdes sale a cenar tacos y un hombre le dispara
FRG