El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en lo que resta de su Gobierno no propondrá nuevos impuestos ni aumentará la tasa de los existentes.
En la inauguración de la planta de Mazda, efectuada ayer en esta ciudad, manifestó que con esta medida se protegerá la economía de las familias mexicanas y se dará certeza a los inversionistas.
“Precisamente, uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada País.
“Evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero también analizan si éstas serán estables y duraderas. Mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro País”, subrayó en su mensaje.
“Por ello, anunció Peña Nieto, este día he determinado establecer a través del Gabinete Especializado de México Próspero; es decir, el Gabinete Económico del Gobierno de la República, un Acuerdo de Certidumbre Tributaria”, subrayó el mandatario.
“Lo anterior implica que el Gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, IVA; así como a las aplicables al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios”, añadió el Presidente de la República.
En pocas palabras, subrayó, mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos ni aumentar las tasas de los existentes en lo que resta de esta Administración.

México es confiable

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que la inversión de Mazda, por 770 millones de dólares, demuestra que México es un destino confiable para invertir y recordó Mazda aumentó en 31 por ciento el número de unidades vendidas en México.
Mazda generará para el año 2016 más de 4 mil 600 empleos en Guanajuato.
Dijo que el crecimiento de la industria automotriz sintetiza las fortalezas y oportunidades que hoy ofrece México para producir, competir y triunfar a nivel global.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *