Hace unas horas trascendió que murió Susana Dosamantes. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El mundo del espectáculo se cimbró tras dar a conocer la noticia de que murió Susana Dosamantes, quien era madre de Paulina Rubio, luego de varias semanas que estuvo hospitalizada en un nosocomio de Miami

La noticia del sensible fallecimiento se regó como pólvora y miles de fans de la actriz así como los seguidores de la cantante expresaron sus condolencias a la familia. 

El pasado mes de abril la actriz de telenovelas mexicanas fue diagnosticada con cáncer de páncreas, uno de los más agresivos. 

Se dice que quizá Dosamantes se percató de su padecimiento oncológico demasiado tarde, por lo que, tras una agresiva lucha contra la enfermedad, ya poco se pudo hacer y la actriz falleció el día de hoy.

Según información de “Mayo Clinic”, el cáncer de páncreas comienza en los tejidos blandos de dicho órgano, el cual se encuentra ubicado detrás de la parte inferior del estómago.

La mamá de Paulina Rubio padeció cáncer de páncreas. Foto: Especial.

Recordemos que el páncreas es el encargado de ayudar con la digestión de los alimentos, ya que secreta enzimas para disolverlo, además produce hormonas que ayudan a mantener controlada la glucosa en sangre.

El cáncer en el páncreas se inicia “en las células que cubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas”, se lee en el portal. 

Se sabe que este tipo de cáncer es difícil de detectar en sus etapas iniciales, que es el lapso en que puede ser curable, pero como no causa síntomas inmediatos, sino que se presentan una vez que se ha propagado en el resto de los órganos, la mayoría de los casos tienen desenlaces fatales, como en este caso de la famosa intérprete. 

Dosamantes dejó a tres nietos, hijos de Paulina Rubio.

¿Cómo se desarrolla este cáncer? 

De acuerdo a la American Cancer Society, el cáncer de páncreas se crea cuando las células exocrinas, responsables de formar glándulas y los conductos exocrinos, de este órgano, crecen sin control. 

Dentro de todas las células que forman parte del páncreas, las exocrinas son las que se encuentran en menor cantidad, pero no por eso son menos importante, ya que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón, responsables de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los tumores cancerígenos del páncreas atacan, principalmente, a las células exocrinas.

ebecerril@am.com.mx

Hace unas horas trascendió que murió Susana Dosamantes. Foto: Especial.
.

Hace unas horas trascendió que murió Susana Dosamantes. Foto: Especial.
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *