La tarde de este domingo fue retirado el plantón que encabezó personal médico, de enfermería y de apoyo del área COVID-19 del Hospital Regional de la Huasteca desde el viernes pasado. 

Trabajadores y trabajadoras denunciaron despidos injustificados de 62 profesionales de la salud, quienes también exigen su recontratación, toda vez que por más de dos años estuvieron en la primera línea contra el coronavirus. 

Informaron que decidieron retirar el bloqueo luego de recibir una invitación del secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez, para dialogar y tratar las inconformidades de los 62 trabajadores y trabajadoras de salud. 

Dicha reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas de este lunes en Pachuca, detallaron los inconformes.

De igual forma personal médico dijo que por su parte existe la disposición de escuchar al secretario, prueba de ello es que retiraron el plantón para viajar a Pachuca en busca de llegar a un acuerdo.

A la mesa de diálogo solo podrá ingresar una comisión integrada por cinco personas, mencionaron; no obstante, advirtieron que los 62 trabajadores y trabajadoras despedidos se trasladarán a Pachuca para apoyar a sus compañeros.

Reiteraron que pedirán al titular de la SSA ser recontratados en el área COVID-19, especialmente ahora que el número de casos va en aumento, o bien, ser reubicados en otros departamentos del sector salud en la Huasteca.

Además, las personas inconformes indicaron que en caso de que sus planteamientos no sean resueltos de manera positiva, replantearán sus acciones de protesta al reiterar que sus despidos son injustificados.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *