Entre cargas de fruta y despensa de trailers José Guzmán, Antonio López, Eduardo Martínez y Oscar Daniel viajaron más de 20 horas de León a Chiapas con un solo objetivo: apoyar al equipo de sus amores.
Fue el miércoles pasado por la mañana que comenzó su travesía por las carreteras de México, pasaron por el Distrito Federal, Puebla hasta que el sábado al medio día lograron llegar a su destino: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Nos aventamos más de 20 horas, si estuvo pesado porque uno se viene a la aventura, con dinero apenas para comer, pero vale la pena con tal de siempre estar alentando de cerca a nuestro equipo”, Mencionó Antonio López a quien apodan como el “Tanke”.
No es la primera vez que este grupo de jóvenes logran su cometido por medio de “raites”, comparten con gusto que bajo el mismo “método” han estado con los verdiblancos en el Andrés Quintana Roo de Cancún, “El Caliente” en Tijuana y durante el paso de la Fiera por medio de “aventones” llegaron a apoyar al equipo en su juego de semifinales contra Correcaminos en Tamaulipas.
“Muchos nos dicen locos, pero no importa la verdad es que son experiencias que uno vive y no se arrepiente”, dijo orgulloso José Guzmán.
Luego de superar el largo viaje la aventura no termina allí pues una hora antes del juego ya estaban listos en los alrededores del estadio Zoque armando “La vaquita” para el costo de los boletos.
“Los choferes se portan a todo dar, porque a veces ni para el chesco traemos y les hablamos con la verdad que el aventón es por ver a nuestro equipo y hasta eso si nos apoyan, otros más se agüitan, pero hay que buscarle hasta llegar”, comentó Eduardo Martínez.
La odisea tiene continuación y comienza hoy por la mañana cuando de nuevo esta decena de aficionados comiencen a buscar el aventón” de regreso a León a donde esperan llegar el próximo martes.
“Todo depende de cómo anden los choferes, hay veces que nos toca de un solo viaje, otras veces son 2 ó 3 la idea es irnos acercando hasta que uno llegue”, dijo Óscar Daniel.
Colonias Echeveste, Industrial, Las Trojes, San Miguel, Delta y San Felipe de Jesús son las colonias donde viven estos aficionados a los que su locura por el equipo los ha llevado a vivir diversas anécdotas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *