Juan José Luna Mejía, aspirante a la dirigencia sindical de la sección XV del SNTE, señaló al actual secretario Luis Enrique Morales Acosta de usar las cuotas quincenales de la organización para apoyar la campaña de Julio Armando Mayorga Hernández.
Mediante conferencia de prensa realizada en Pachuca este lunes, el exdirigente del partido Nueva Alianza Hidalgo reprochó que la actual dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), usa el dinero del gremio para apoyar la candidatura de su tesorero Julio Armando Mayorga Hernández.
Luna Mejía indicó que Morales Acosta hace uso de las cuotas que aportan los docentes cada 15 días para gastos de campaña como playeras, eventos masivos, alimentación y diversos rubros relacionados con Mayorga Hernández.
“El dinero de las cuotas sindicales lo está usando él que está todavía frente a la organización, Luis Enrique Morales Acosta, y es él quien está impulsando la planilla de Julio Mayorga. Lo usan (el dinero) en playeras, renta de salones, alimentación”, puntualizó Luna Mejía.
TAMBIÉN ACUSA AMENAZAS
Al ser cuestionado sobre si su planilla o simpatizantes han sido objeto de amenazas o intimidaciones por parte de otros integrantes del SNTE, Juan José Luna contestó que sí y agregó que cuentan con las pruebas para sustentar dicha afirmación.
“Cuando estuvimos en el monumento del maestro llegaron unas camionetas buchonas como se les conoce, a amedrentarnos e intimidando a los asistentes con arrancones y ruido cuando tomamos la palabra, eso está registrado en nuestras redes sociales”, señaló el expresidente del partido turquesa.
De igual manera comentó que mediante quejas que han llegado por parte de sus compañeros de planilla, se enteró que supuestamente el actual secretario de organización, Emmanuel González Fonseca, amenazó a delegados sindicales para coaccionar el voto en favor de Mayorga Hernández.
“He recibido llamadas de números extraños donde me dicen que me cuide, con palabras groseras me dicen que le baje, que no me meta, incluso previo a que se aprobara mi planilla, pero aun así somos hombres y mujeres valientes, la luchas no se ganan con miedos ni desde un escritorio”, declaró.
PROPONE DEBATE
Para concluir su conferencia de prensa, el aspirante de la planilla azul externó que ha solicitado a sus representantes ante el Comité Nacional Electoral que hagan por escrito la solicitud de un debate entre los cuatro aspirantes a la dirigencia sindical.
Lo anterior, a decir de Luna Mejía, dará certeza al electorado magisterial para ejercer su voto, luego de la confrontación de ideas y propuestas, lo que nunca ha sucedido en la historia de la organización, señaló.