Con 10 votos a favor y cinco en contra de los integrantes de la fracción priísta, Salvador Terán de Santiago tomó protesta como nuevo director de Seguridad Pública en Irapuato durante la sesión de Ayuntamiento número 44.
Como un punto propuesto en los asuntos generales de la sesión de cabildos por el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, el nuevo titular de la Dirección de Seguridad tomó protesta entre las duras críticas de los priístas que lo calificaron como con poca experiencia en el tema más difícil de la ciudad.
Terán de Santiago entró en lugar de Eduardo Santamaría Chávez, quien hasta la tarde de este 28 de febrero fungía como director de Seguridad Pública, aunque hace un par de días atrás comenzaron los rumores del cambio en la dirección del área.
Aunque Zetina Soto negó que haría cambios en la Dirección, fue quien presentó el punto ante los integrantes del Ayuntamiento para señalar que aunque Santamaría Chávez ya no es la cabeza del área, se encontrará todavía en la Administración y en la Dirección de Seguridad.
Se termina ‘voto de confianza’ de priístas
Jorge Luis Martínez Nava, coordinador de la fracción priísta, dijo al Alcalde de Irapuato que se acabaron los ‘votos de confianza’ de la fracción para el Gobierno Municipal, ante el anuncio del cambio en la cabeza de la Dirección de Seguridad Pública.
Los cinco regidores tricolores votaron en contra del nuevo nombramiento del Director de Seguridad en Irapuato, luego de poco menos de un año en que Eduardo Santamaría Chávez entró como director del área a la salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien se encontraba en el puesto desde la anterior Administración.
Rubén Camarillo Aguilar, regidor priísta, señaló que con el currículum del nuevo titular, Salvador Terán de Santiago, no cumple con el perfil que el titular de Seguridad en el Municipio debe tener, pues aunque ha trabajado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no sabe de la problemática de la ciudad.
Aun con los comentarios en contra y los votos de los regidores del PRI, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento dieron su aprobación para el cambio que el Presidente Municipal propuso en la sesión de cabildos.