Roberto Palacios Pérez, regidor priísta, señaló que en la licitación para elegir la empresa que se encargaría de la organización de la Feria de las Fresas 2014, surgieron varias irregularidades, durante la sesión de Ayuntamiento número 44.
El regidor priísta señaló que la empresa que ganó la licitación incumplió con las bases que publicó el IMCAR (Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato), ya que muchas de éstas no están cumpliéndose por los ganadores de este concurso.
Palacios Pérez enlistó varias de las características de servicios y espectáculos con los que debían cumplir los ganadores de la licitación, que fueron seleccionados por el consejo directivo del IMCAR, donde incluso se menciona una zona VIP para el Teatro del Pueblo.
Estos señalamientos se dieron en el punto donde la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, presentó el informe correspondiente al período octubre-diciembre de 2013 por parte del Instituto de Cultura.
El regidor priísta señaló que no se cumplió de acuerdo a la convocatoria del concurso, y que la fracción tricolor llevará el tema ante la Contraloría para que se revisen las bases que se tenían que cumplir y que al final se tomaron como requisitos o sugerencias para la empresa organizadora.
Los regidores panistas defendieron el trabajo que está realizando la directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, señalando que no es responsabilidad de ella que se hayan incumplido las bases de la convocatoria, indicando que la titular del Instituto no tiene voto en las decisiones del consejo.
Maricarmen Ramírez Baltazar, regidora perredista, dijo que durante una de las reuniones del consejo, vio claramente que quien proponía y llevaba el mando de la sesión era Solorio Abreu, señalando que también es responsable de este tipo de arbitrariedades y sumándose a las opiniones de los priístas.
“A lo mejor no tiene voto (Atala Solorio) pero sí tiene mucha voz, y debemos reconocer que desde la primera edición de la Feria, el procedimiento llegó viciado, y es algo que está volviendo a suceder”, finalizó la regidora.
Empresa incumple bases del IMCAR
Roberto Palacios Pérez señaló que la empresa que ganó la licitación, incumplió con las bases que publicó el IMCAR (Instituto Municipal de Cultura, Art