León, Guanajuato.- El punto de vacunación en el centro comercial Mulza, habilitado en este tercer día de actividades,está abarrotado, todas las entradas están llenas de papás que buscan una dosis de vacuna contra el COVID para sus hijos.

“La tercera es la vencida” para Claudia Rocha, quien a  las 6 de la mañana de este miércoles acudió al centro comercial Mulza con su hijo Jorge Emiliano, en busca de la vacuna anti COVID-19.

LEE ADEMÁS: El IMSS reconoce jornadas crítcas por muchedumbre en vacunación

Habitante de la colonia Popular Anaya, con la esperanza puesta en el centro de vacunación habilitado en el tercer día de actividades, finalmente logró conseguir una dosis para su niño, luego de haber acudido dos días a la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de dos días de buscar la vacuna, Jorge Emiliano y su mamá Claudia Rocha por fin la consiguieron.

Siento una gran satisfacción, a pesar de que le batallamos dos días, finalmente ya quedó, aquí esperamos un poco pero ya fue más rápido”, mencionó Claudia.

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, la Secretaría de Salud optó por habilitar como punto de vacunación el centro comercial Mulza, facilitando a las familias leonesas el acceso a este punto, y al mismo tiempo la distribución y control de afluencia.

Desde muy temprano había enormes filas, incluso con personas que venían de otros puntos de vacunación, algunos niños iban en pijama, otros en uniforme escolar, se trataba de no perder tiempo y llegar lo más pronto posible a formarse.

LEE ADEMÁS: Piden ya no formarse en el hospital Materno Infantil

Y ni qué decir del tráfico en la zona, el flujo vehicular lento en el bulevar Aeropuerto y alrededores.

Por la alta demanda se habilitó el centro comercial Mulza como punto de vacunación.

Para aligerar la espera, padres de familia cargaron con bancos, sillas, sombrillas y refrigerios.

Ya sea para el sol o por si llueve, traemos sombrilla, y banquito porque una vecina comentó que ayer ella se cansó mucho, no tenían dónde sentarse y la verdad sí se aventó como unas cinco horas, esperando su turno” platicó la señora Laura.

LEE ADEMÁS: Guardia cobra para dejar pasar a mamás con sus hijos a la vacuna, sin formarse

La fila para llegar al punto de aplicación, en el bulevar Asís.

 

 

MTOP

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *